sábado, 14 de julio de 2012

Celebrando lo femenino

"...de la misma forma que ningún hombre se siente satisfecho hasta que alcanza la libertad total, ninguna mujer alcanza la satisfacción hasta que siente la plenitud del amor. Lo femenino busca el amor vía la plenitud corporal. Ademas de en la comida y en la bebida, puede buscar esta plenitud en el embarazo, en el sexo, en el dolor y en el placer. Cualquier cosa que llene su cuerpo de sensación (el chocolate, un baño, un masaje) o de emoción (historias de amor, cotilleo, música) es preferible al vacío.

Las mujeres pueden buscar esta plenitud de muchas formas. Un grupo de mujeres se reúne para una merienda; comen y beben pero sobre todo intercambian energía (charlando, riendo, "sin decir nada importante") y sin embargo se sienten llenas y renovadas con el amor transmitido entre las amigas. Lo femenino no necesita competición ni conclusiones para iluminar la conciencia (lo masculino normalmente sí). Lo femenino se siente más nutrido con la corriente íntegra de energía/amor que con la iluminación intelectual.

(...) las mujeres pueden renunciar fácilmente a la profundidad por la diversión: riendo, bailando y disfrutando juntas de ese rato sin dedicar esa energía a la entrega con el corazón abierto.

(...)Seguid fomentando entre vosotras la apertura cada vez más plena. Abrid los corazones y el cuerpo, pasando por un amplio rango de bailes, risas, masaje, quita y pon de ropa y quizá,algo de vino degustado junto a unas fresas bañadas en chocolate. Elogiad la belleza de cada una, su apertura y su coraje.Celebrad disfrutando sensualmete sin reserva alguna pero, lo que es más importante, practica con tus amigas para abrirte a una comunión/amor cada vez más profunda.

Cuando lleves puesta la ropa que más te intimide (aunque secretamente anheles que te vean cn ella), cuando bailes los aspectos de tu energía que están más escndidos, ábrete al amor sin cierre alguno. Practica encarnando toda la energía en todas las zonas del cuerpo y del corazón que se sientan vacías y practica la comunión en el amor sin preocuparte de lo tonta, nerviosa, tensa o bloqueada que te sientas. Este tipo de fiesta no sólo pretende expresar "tu lado oscuro" o de "libertad". Pretende profundizar tu capacidad sostenida de comunión/amor.

Si practicas de corazón, probablemente experimentes lágrimas de dolor y de risa. Momentos de disgusto y de deseo. Y cuando esteis tan cansadas que casi no podais más, continua pracicando atentamente cómo permanecer abierta. No existe ninguna excusa para cerrate y dejar de amar. Tu cuerpo puede sentirse fatigado, pero eso no significa que tu corazón deje de comulgar con tus amigas en amor.

(...) La ropa, el baile y las "exigencias" del deleite corporal ofrecen a lo femenino el mismo contexto de crecimiento que recibe lo masculino cuando piensa en aceptar un reto con unos buenos amigos. En ambos casos, para que la reunión no se quede en un nivel superficial habrá que estar muy atentos. La intención debe sobrepasar la mera diversión o la competición intelectual. El deseo femenino de amor y las artes que son útiles para la encarnación del amor merecen tanto respeto y dedicación como el deseo masculino de libertad y sus artes. La danza sagrada y la filosofía sagrada son revelaciones de la misma apertura del ser. La verdadera igualdad se basa en la validación y el abrazo de ambos caminos, el masculino y el femenino"

"CÓMO DESCUBRIR A DIOS A TRAVÉS DEL SEXO"-DAVID DEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario